THE FACT ABOUT BAHAI EN ESPAñA THAT NO ONE IS SUGGESTING

The Fact About bahai en españa That No One Is Suggesting

The Fact About bahai en españa That No One Is Suggesting

Blog Article

Y entre los que sigan casados, existen muy a menudo abismos de comunicación y comprensión. Claramente algo anda mal. Parece obvio que las prácticas, actitudes e ideales actuales muchas veces no llevan a matrimonios felices.

“Si cualquiera defrauda la menor confianza o es negligente y remiso en el cumplimiento de las obligaciones que le son confiadas,.

‘EI padre siempre debe esforzarse en educar a su hijo y en familiarizarle con las enseñanzas celestiales. Deberá darle consejos y news eugene exhortarle en todo momento enseñarle una conducta y un vehicleácter dignos de alabanza, permitirle recibir educación en la escuela y ser instruido en tales artes y ciencias que son consideradas útiles y necesarias.

Por otra parte si cada uno tiene interés en darse a conocer y en conocer mejor al otro, tratará de compartir libremente sus sentimientos, Concepts, valores y demás amigos con él o ella.

Asimismo recalca que “él no cree que ningún creyente pueda, bajo las circunstancias que fueren, utilizar alguna vez a la Causa o al servicio a ella como razón para abandonar su matrimonio.” 104

En este tipo de consulta es preciso evitar el culpar uno al otro y el repetir toda la historia de quién hizo qué, puesto que esto podría volver a encender los ánimos y agravar el problema en vez de resolverlo. Más bien, todos los esfuerzos deberían estar concentrados en lograr una mayor comprensión mutua para poder tomar acciones para solucionar el problema inmediato y evitar problemas futuros.

El mismo principio se aplica a la vida colectiva de la comunidad. Los consejos electos, llamados Asambleas Espirituales, administran los asuntos de la Fe a nivel community y nacional.

Sin embargo, cabe aclarar que tener un novio o novia no es contra las leyes de la Fe bahá’í. Realizar el acto sexual con alguien con quien no esté casado, enfáticamente lo es.

Para que la Fe Bahá’í no se dividiera en sectas, como ha pasado con todas las grandes religiones del pasado, antes de Su muerte Bahá’u’lláh nombró a ‘Abdu’l-Bahá para sucederle, como el Intérprete único e infalible de Sus Enseñanzas.

Pero en realidad la norma bahá’í no se limita únicamente a evitar el mero acto sexual fuera del matrimonio, aunque como mínimo se debe cumplir con esto. Para lograr matrimonios menos dilemmaáticos y más felices hay que tomar en cuenta también las siguientes palabras de Shoghi Effendi.

Así, puede desprenderse más de sus propios sentimientos y reacciones, comprender mejor a la otra persona y actuar de una forma que será de mayor beneficio para los dos. En vez de ser preso de sus propias reacciones, logra la libertad para escoger qué acción tomar.

Existen varias prácticas que, al establecerlas en la vida matrimonial, ayudan a formar un clima para el desarrollo espiritual, que en torno contribuirá a una mayor unidad common. Shoghi Effendi nos asegura:

“Si es posible, reunid estas dos razas, negra y blanca, en una Asamblea, e inspirad tanto amor en sus corazones que no solamente estén unidas entre sí sino que aún más se casen los uno con los otros.

Esta guía es muy amplia, puesto que Bahá’u’lláh Mismo reveló más de 100 volúmenes de Escritos, que tratan de todos los aspectos individuales y sociales de la vida humana.

Report this page